Loading...
Juicio y cata de una copa de vino
20 Agosto, 2014

Compartir

Para esta nueva entrada de nuestro blog, hemos recopilado una serie de consejos que pueden ser útiles para aquellos que decidan iniciarse en el mundo de la cata. Es una forma más de disfrutar del vino y se mejora a base de práctica, así que no hay que verlo como algo exclusivo para profesionales.

¿Qué opinas tú? ¿Qué rituales sigues cuando estás delante de una copa? Nos lo puedes contar en los comentarios, en Facebook (www.facebook.com/AzpilicuetaVino) o vía Twitter (@VinoAzpilicueta).

- Cosas que debes saber antes de catar un vino: @vinetur nos advierte de que estamos hablando de un “ejercicio intelectual” que requiere “aprendizaje y memoria”, así como “utilizar eficazmente los sentidos para interpretar las sensaciones que forman parte del análisis”.

- 5 cosas que debes saber antes de tomar una copa de vino:Desde México, @Milenio nos ofrece unos principios muy básicos a tener en cuenta. Lo primero siempre es apreciar el color y los aromas.

- Cata vertical y horizontal: ¿Conoces la diferencia entre una y otra? En @ecomprarvino te explican las diferencias.

- ¿Cómo se cata en las guías de #vino?:Cada una tiene su propia política, en la mayoría de los casos pública. @mkalicante apuesta porque todas fuesen a ciegas.

Te puede interesar...
20 Mayo, 2019
Aprendiendo de vino

Se trata de un término cada vez más en boga en enología, pero ¿sabemos realmente a qué nos referimos cuando utilizamos la...

25 Marzo, 2019
Aprendiendo de vino

En el artículo anterior os contábamos los importantes matices que aporta la crianza en barrica de roble pero, ¿sabes cuáles...

9 Enero, 2019
Aprendiendo de vino

Para nuestra enóloga, Elena Adell, la crianza de un vino no se entiende sin considerar los matices que aportan los distintos...

Array
(
)