Loading...
Disfrutar del vino… ¡tan fácil!
1 Mayo, 2014

Compartir

La pasión por el vino se vive y se disfruta. No es necesario tener un altísimo nivel de conocimientos, ¡ni mucho venos! Solo hace falta una copa, una botella y muchas ganas de descubrir nuevos sabores y aromas.

Os traemos una serie de informaciones que ahondan en la misma línea: solo tienes que preocuparte por sentir y degustar. Aquí encontraréis consejos y recomendaciones sencillas, además de humor. ¿Y tú? ¿Cómo vives tu pasión por el vino? Cuéntanoslo en los comentarios, en Facebook (www.facebook.com/AzpilicuetaVino) o en Twitter (@VinoAzpilicueta)

- Cómo preparar degustaciones de vino en casa: Interesante artículo de @pablop11 con consejos útiles para disfrutar de vino acompañado de amigos y en tu propio hogar.

- Tranquilos, que aprender de vinos no es tan difícil: El consejo del crítico Caius Apicius, vía @mdzonline, es sencillo: la única manera de aprender es bebiendo muchos vinos.

- ¡No sea pardillo! Aprenda a catar (o casi): El humor de @popthewine es la mejor forma de explicar una serie de trucos para describir los vinos en las catas.

- Conceptos básicos que se usan para catalogar a un vino: En el @elgrancatador dan unas pinceladas sobre términos referentes al sabor y al tiempo de elaboración de los vinos.

Te puede interesar...
20 Mayo, 2019
Aprendiendo de vino

Se trata de un término cada vez más en boga en enología, pero ¿sabemos realmente a qué nos referimos cuando utilizamos la...

25 Marzo, 2019
Aprendiendo de vino

En el artículo anterior os contábamos los importantes matices que aporta la crianza en barrica de roble pero, ¿sabes cuáles...

9 Enero, 2019
Aprendiendo de vino

Para nuestra enóloga, Elena Adell, la crianza de un vino no se entiende sin considerar los matices que aportan los distintos...

Array
(
)