Loading...
Todo preparado para disfrutar de una copa de vino
11 Junio, 2014

Compartir

Los detalles pueden marcar la diferencia. En este caso, hablamos de aquellos factores y comportamientos que pueden determinar el disfrute de una botella de vino. Es importante cuidar la temperatura o la posición de las copas en la mesa, por poner solo dos ejemplos en los que vamos a profundizar.

Nos gusta saber cómo te preparas tú a la hora de degustar una copa de vino. Cuéntanos esos detalles que te gusta cuidar y que marcan la diferencia. Lo puedes hacer a través de los comentarios de este blog o en las redes sociales. Estamos presentes en en Facebook (www.facebook.com/AzpilicuetaVino) y en Twitter (@VinoAzpilicueta).

- El vino y su temperatura ideal: En @mdzonline recogen algunos detalles importantes para poder disfrutar de todo los matices y aromas, sin perder potencia. Hay que cuidar, y mucho, la temperatura de conservación y servicio.

- Cómo colocar las copas de vino en la mesa: En triángulo (tres copas), formando un cuadrado (cuatro copas) o en línea (cinco copas). En @ecomprarvino ofrecen “las armas necesarias para que tu cena sea todo un éxito”.

- Los 12 consejos a tener en cuenta en el momento de servir el vino: Desde el traslado de las copas a la mesa, a las cubiteras. Interesante artículo de @CATADELVINOcom sobre los detalles que hay que cuidar para disfrutar al máximo alrededor de una mesa.

- Nuestra nariz puede percibir muchos más olores de los imaginados: Un artículo de Wine Spectator, del que se hace eco @elcorreodelvino, apunta que nuestras capacidades olfativas son muy superiores de lo que creemos.

Te puede interesar...
20 Mayo, 2019
Aprendiendo de vino

Se trata de un término cada vez más en boga en enología, pero ¿sabemos realmente a qué nos referimos cuando utilizamos la...

25 Marzo, 2019
Aprendiendo de vino

En el artículo anterior os contábamos los importantes matices que aporta la crianza en barrica de roble pero, ¿sabes cuáles...

9 Enero, 2019
Aprendiendo de vino

Para nuestra enóloga, Elena Adell, la crianza de un vino no se entiende sin considerar los matices que aportan los distintos...

Array
(
)