Loading...
Azpilicueta lanza Azpilicueta Selección de Barricas
16 Noviembre, 2016

Compartir

Azpilicueta, marca emblemática de Rioja, lanza AZPILICUETA SELECCIÓN DE BARRICAS, un tempranillo crianza 2013, con crianza exclusiva en barricas de roble francés cuya madera ha sido seleccionada directamente en origen por la enóloga Elena Adell visitando los bosques y aserraderos franceses.

Desde Francia y, tras estudiar cómo cada bosque afecta al Tempranillo y es capaz de enriquecerlo, la madera de Hallate, Vacheresse y Jupille se traslada sin trabajar hasta La Rioja, donde maestros toneleros locales, en colaboración con el equipo enológico de Azpilicueta la trabajan respetando su carácter para crear una relación armónica con el vino, reforzando su estructura y proporcionando aromas potentes y taninos suaves y elegantes.

SELECCIÓN DE BARRICAS, del que se ha elaborado una edición limitada de 167 barricas, se presenta como un vino contemporáneo y distinguido que destaca en vista por un intenso y profundo color cereza picota que se combina con reflejos dorados. Su nariz es intensa y especiada con recuerdos de chocolate. En boca, es equilibrado y elegante y destaca la presencia de fruta madura en el paladar junto con ligeras notas especiadas, como la nuez moscada y la pimienta. 

Te puede interesar...
9 Octubre, 2017

La marca Azpilicueta sabe reinventarse cada día al mismo tiempo que se mantiene fiel a su esencia a través de una...

13 Junio, 2017

Félix Azpilicueta Colección Privada Rosado, elaborado 100% con uvas Tempranillo, nace de la crianza en barrica

La...

9 Mayo, 2017

Como ganador del Reto Azpilicueta, disfrutará de una beca de 4.405 euros para sufragar parte de su formación en el Basque...

Array
(
)