Loading...
Decanter otorga 90 puntos a Félix Azpilicueta Colección Privada Tinto 2012
1 Febrero, 2017

Compartir

Decanter otorga 90 puntos a Félix Azpilicueta Colección Privada Tinto 2012. El periodista y 'master of wine’ Tim Atkin ha concedido 90 puntos a Félix Azpilicueta Colección Privada Blanco 2014.

La última edición de la prestigiosa publicación  Decanter ha valorado con 90 puntos a Félix Azpilicueta Colección Privada Tinto 2012 y  califica como ‘muy recomendable’ esta añada de una de las referencias más emblemáticas de la marca.  Además, ha recibido importantes galardones como las Medallas de Oro en los premios Bacchus, Tempranillos al Mundo, entre otros.

Félix Azpilicueta Colección Privada está elaborado con uvas Tempranillo, Graciano y Mazuelo. Criado durante doce meses en barrica 100% de roble francés nuevo, este vino presenta un color rojo picota intenso que anticipa una nariz perfumada, en la que predominan los recuerdos de abundante fruta roja, acompañada de suaves notas minerales, madera y especias. En boca se muestra potente, fresco, amplio, lleno de matices: arándanos, frambuesas, mora, cacao, café con leche y ahumados.

Por otra parte, y coincidiendo con su reciente visita a Rioja, el prestigioso periodista y 'Master of Wine' Tim Atkin ha elaborado un informe sobre Rioja en el que concede 90 puntos a Félix Azpilicueta Colección Privada Blanco 2014.

El experto británico define el vino como “refrescante, juvenil y elegante” y destaca tanto su “Viura pura” como “una complejidad envejecida en botella que debería mejorar aún más en los próximos dos a cuatro”.

El que fuera el primer blanco de Azpilicueta está elaborado en exclusiva con uva Viura, cuyos mostos se han fermentado en barrica de roble de tostado muy suave y prolongado. Es un vino de gran complejidad y elegancia, en el que se funden notas de cítricos con flores y fruta blanca, junto a bollería, tostados, trufa. Delicioso en boca con una longitud y cremosidad merecedora de ser disfrutada con detenimiento. 

“Nuestra Colección Privada es el resultado de un proyecto en busca de la excelencia, algo que Azpilicueta ha perseguido siempre, desde sus inicios”, señala la enóloga de Azpilicueta, Elena Adell. “Estas puntuaciones son un reconocimiento al trabajo de equipo que realizamos en viñedo y bodega, así como un reto para continuar mejorando añada tras añada”.

Te puede interesar...
9 Octubre, 2017

La marca Azpilicueta sabe reinventarse cada día al mismo tiempo que se mantiene fiel a su esencia a través de una...

13 Junio, 2017

Félix Azpilicueta Colección Privada Rosado, elaborado 100% con uvas Tempranillo, nace de la crianza en barrica

La...

9 Mayo, 2017

Como ganador del Reto Azpilicueta, disfrutará de una beca de 4.405 euros para sufragar parte de su formación en el Basque...

Array
(
)