Loading...
El Consejo Regulador D.O.Ca Rioja califica como buena la cosecha 2014
23 Marzo, 2015

Compartir

El Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja ha otorgado la valoración oficial de 'Buena' a la cosecha 2014, unos resultados que mejoran a los de la anterior campaña tanto cualitativa como cuantitativamente. En los tres años anteriores las calificaciones fueron: Buena en 2013, Muy Buena en 2012 y Excelente en 2011.

Esta valoración es la media obtenida a partir de 4.383 muestras tomadas directamente de los depósitos de elaboración por los técnicos del Consejo y sometidas a análisis químico y organoléptico. Cada muestra ha sido analizada en el laboratorio de una de las tres Estaciones Enológicas de la D.O. y valorada por los comités de cata del Consejo Regulador. 

Este año se han introducido importantes novedades en la evaluación organoléptica de los vinos, mediante la aplicación de las nuevas tecnologías informáticas, y en los protocolos establecidos para la selección y formación del Panel de catadores que realiza la calificación.

El proceso de calificación de la cosecha 2014 comenzó en noviembre  con un programa de recogida de muestras en todas las bodegas elaboradoras por parte del Servicio Habilitado de Veedores del Consejo Regulador. Posteriormente cada una de estas muestras ha sido analizada en el laboratorio de una de las tres Estaciones Enológicas de la D.O. y valorada por los comités de cata del Consejo Regulador

Te puede interesar...
9 Octubre, 2017

La marca Azpilicueta sabe reinventarse cada día al mismo tiempo que se mantiene fiel a su esencia a través de una...

13 Junio, 2017

Félix Azpilicueta Colección Privada Rosado, elaborado 100% con uvas Tempranillo, nace de la crianza en barrica

La...

9 Mayo, 2017

Como ganador del Reto Azpilicueta, disfrutará de una beca de 4.405 euros para sufragar parte de su formación en el Basque...

Array
(
)