Loading...
Clasificaciones, tipos de uvas y otros factores claves en el vino
15 Enero, 2014

Compartir

En este blog seguimos profundizando en la cultura del vino y lo volvemos hacer con una recopilación de distintas informaciones encontradas en la red. La clasificación de los vinos, los diferentes tipos de uvas o los mitos sobre decantación y sedimentos son solo algunos de los temas que abordamos en este post. Déjanos tu opinión o ayúdanos a ampliar esta selección a través de los comentarios de este blog o en las redes sociales. Estamos presentes en Facebook (www.facebook.com/AzpilicuetaVino) y en Twitter (@VinoAzpilicueta), y tenemos muchas ganas de escucharte.

- Regulación clasificación de vinos: Siempre es interesante leer al sumiller Fernando Mayoral en su blog @Terroaristas. En esta ocasión nos explica las diferencias entre vinos de pagos, denominaciones de origen y denominaciones de origen calificada, vinos de calidad con indicación geográfica y vinos de la tierra.

- Las uvas tintas que se cultivan en España: El Enófilo 2.0 repasa en @directopaladar las uvas tintas que se pueden  encontrar a lo largo y ancho del territorio nacional.

Decantación y sedimentos en botella: El enólogo Antonio Palacios inicia en @lariojacom una serie acerca de los mitos y leyendas sobre el consumo de vino. Arranca por la decantación y por las referencias al efecto que tiene la presencia de sedimentos en la expresión aromática y gustativa de un vino.

- “Vino verdadero, sin integrismos”: Raymond Paccot, nombrado canciller (secretario general) de la Academia Internacional del Vino (AIV), apuesta por “expresar la personalidad en lo que tiene de más sutil, acercarse a la armonía y tutear la perfección”.

Te puede interesar...
20 Mayo, 2019
Aprendiendo de vino

Se trata de un término cada vez más en boga en enología, pero ¿sabemos realmente a qué nos referimos cuando utilizamos la...

25 Marzo, 2019
Aprendiendo de vino

En el artículo anterior os contábamos los importantes matices que aporta la crianza en barrica de roble pero, ¿sabes cuáles...

9 Enero, 2019
Aprendiendo de vino

Para nuestra enóloga, Elena Adell, la crianza de un vino no se entiende sin considerar los matices que aportan los distintos...

Array
(
)