Loading...
De los beneficios del consumo moderado de vino
4 Septiembre, 2013

Compartir

No podíamos dejar de traer a nuestro blog ‘Por amor al vino’ la noticia que hemos conocido estos días atrás sobre los beneficios del vino a la hora de reducir el riesgo de depresión. Un beneficio más que se une a una larga lista de ventajas para el cuerpo humano.

En este nueva selección de informaciones encontradas por internet, os traemos también un debate abierto sobre la decantación, consejos para detectar un vino picado e incluso parte de la historia culinaria de España. ¿Qué más pedir? Pues que vosotros ampliéis todo esto a través de los comentarios.

- Un vaso de vino al día reduce el riesgo de tener una depresión: Se trata de un estudio realizado por un equipo dirigido por Miguel Ángel Martínez-González, de la Universidad de Navarra, y publicado en la revista BMC Medicine. Inicialmente estaba enfocado a medir el efecto protector de la dieta mediterránea en las enfermedades cardiovasculares.

- ¿Decantar o no decantar? Ésa es la cuestión: En @gastronomingorg nos ofrecen su punto de vista sobre la decantación y profundizan en “ese maravilloso proceso de cambio que tiene el vino a medida que contacta con el aire”

- Cómo detectar un vino picado: En la web @elgrancatador se recogen algunos consejos básicos para que sepáis cuando un vino está estropeado, tanto por el olor como por el sabor.

- Historia culinaria de España. El vino del peregrinaje: Interesante artículo de Rodrigo Llanes (@RodrigoLlanes), chef de El Jolgorio e historiador por la Universidad Nacional Autónoma de México, publicado en @animalgourmet. Sobre cómo se elaboraba el vino en los monasterios y abadías de tierras navarras y riojanas muchos siglos atrás.

Te puede interesar...
20 Mayo, 2019
Aprendiendo de vino

Se trata de un término cada vez más en boga en enología, pero ¿sabemos realmente a qué nos referimos cuando utilizamos la...

25 Marzo, 2019
Aprendiendo de vino

En el artículo anterior os contábamos los importantes matices que aporta la crianza en barrica de roble pero, ¿sabes cuáles...

9 Enero, 2019
Aprendiendo de vino

Para nuestra enóloga, Elena Adell, la crianza de un vino no se entiende sin considerar los matices que aportan los distintos...

Array
(
)