Loading...
Errores y aciertos al presentar el vino
26 Febrero, 2014

Compartir

Acciones acertadas y desacertadas a la hora de servir el vino. Factores como la temperatura, la copa o el manejo del sacacorchos, entre muchos otros, determinarán que disfrutemos mucho, poco o nada de la pasión vitivinícola.

Sobre estos detalles de vital importancia versan la selección de informaciones que traemos a este blog. Puedes ampliar dicha recopilación a través de los comentarios, o incluso en Facebook (www.facebook.com/AzpilicuetaVino) y Twitter (@VinoAzpilicueta).

- Errores en el servicio del vino: Arturo Pardos explica en @el_pais algunos de los fallos que pueden cometer camareros y sumilleres, y apuesta por el aprendizaje como solución.

- Georg Riedel, presidente de Riedel: “La copa tiene que transmitir el vino”: Interesante entrevista con la décima generación de la familia propietaria de las copas Riedel en la que se deja claro que el continente influye, y mucho, sobre el contenido.

- ¿A qué temperatura se debe servir cada vino?: @pablop11 analiza la temperatura de los distintos caldos, “uno de los apartados más importantes dentro del servicio del vino”.

- Lo que aporta el vino a la Dieta Mediterránea: Partiendo de la base de que el mayor acierto es el consumo moderado, en @marevinea destacan los efectos beneficiosos del vino como parte de la Dieta Mediterránea.

Te puede interesar...
20 Mayo, 2019
Aprendiendo de vino

Se trata de un término cada vez más en boga en enología, pero ¿sabemos realmente a qué nos referimos cuando utilizamos la...

25 Marzo, 2019
Aprendiendo de vino

En el artículo anterior os contábamos los importantes matices que aporta la crianza en barrica de roble pero, ¿sabes cuáles...

9 Enero, 2019
Aprendiendo de vino

Para nuestra enóloga, Elena Adell, la crianza de un vino no se entiende sin considerar los matices que aportan los distintos...

Array
(
)