Loading...
Grandes nombres propios en el mundo del vino
8 Enero, 2014

Compartir

Con nombres y apellidos te traemos una nueva entrada en este blog, una recopilación de informaciones encontradas por internet con un denominador común: se centran en distintas figuras del mundo del vino. Custodio López Zamarra, Meritxell Falgueras o José Antonio Navarrete, entre otros, son algunos de los protagonistas.

Como siempre, te animamos a que tú aportes más nombres propios a través de los comentarios de esta blog, de nuestra página de Facebook (https://www.facebook.com/AzpilicuetaVino) o en Twitter (@VinoAzpilicueta). ¡Te escuchamos!

- El hombre que hacía mejor un vino: Reconocido homenaje de Caius Apicius a Custodio López Zamarra, que ha sido el sumiller de Zalacain, primer tres estrellas Michelin español, desde su inauguración, en 1973, hasta su reciente jubilación.

- La sumiller Meritxell Falgueras lleva el mundo del vino al juego de la oca:La sumiller y periodista catalana inicia 2014 con un nuevo libro para convertir a neófitos en expertos en vinos y con un juego de mesa, Vinoka, que lleva al juego de la oca la tradición enóloga.

- José Antonio Navarrete: La memoria del vino: Desde @laverdad_es se destaca la labor realizada por el sumiller de Quique Dacosta Restaurante, que ya ocupa “un puesto de honor entre los grandes expertos españoles”.

- Cinco libros sobre vino para profesionales y aficionados: Interesante selección en @TecnoVino de obras escritas para profundizar y homenajear a la cultura vitivinícola.

Te puede interesar...
20 Mayo, 2019
Aprendiendo de vino

Se trata de un término cada vez más en boga en enología, pero ¿sabemos realmente a qué nos referimos cuando utilizamos la...

25 Marzo, 2019
Aprendiendo de vino

En el artículo anterior os contábamos los importantes matices que aporta la crianza en barrica de roble pero, ¿sabes cuáles...

9 Enero, 2019
Aprendiendo de vino

Para nuestra enóloga, Elena Adell, la crianza de un vino no se entiende sin considerar los matices que aportan los distintos...

Array
(
)