Loading...
Últimos días de vendimia
23 Octubre, 2013

Compartir

Estamos en la última fase de la vendimia en Rioja , un buen momento para traer a este blog un nuevo repaso de algunas de las informaciones relacionadas con el vino que más nos han llamado la atención en internet.

No solo hablaremos de la recta final de la campaña de recogida de uva, ya que también os recordamos la celebración del I Encuentro de Sumilleres Degusta La Rioja, nos preocupamos por el relevo generacional en la pasión por el vino y... alguna curiosidad más de regalo. Estamos a tu disposición en los comentarios, en Facebook (www.facebook.com/AzpilicuetaVino) y en Twitter (@VinoAzpilicueta). 

- Lecea: "Ha habido que correr para vendimiar en la última semana": El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja explica en @lariojacom que la vendimia finalizará en los próximos días, “aunque puedan quedar algunos aspectos puntuales".

- El gran día de los sumilleres: El próximo 11 de noviembre, en el Palacio de Congresos Riojafórum (Logroño), tendrá lugar el I Encuentro de Sumilleres @DegustaLaRioja. Las conferencias arrancarán con el equipo de sumilleres del Celler de Can Roca.

- Juventud, 'di vino' tesoro: El profesor Antonio Palacios afirma que el fomento del consumo moderado de vino entre los jóvenes mejoraría la salud pública y las relaciones sociales, “frente al clásico botellón anárquico”.

- ¿Por qué las botellas de vino son de 750ml?: @pablop11 se plantea esta pregunta y plantea algunas de las teorías más curiosas sobre cómo se llegó al uso universal de esta medida.

Te puede interesar...
20 Mayo, 2019
Aprendiendo de vino

Se trata de un término cada vez más en boga en enología, pero ¿sabemos realmente a qué nos referimos cuando utilizamos la...

25 Marzo, 2019
Aprendiendo de vino

En el artículo anterior os contábamos los importantes matices que aporta la crianza en barrica de roble pero, ¿sabes cuáles...

9 Enero, 2019
Aprendiendo de vino

Para nuestra enóloga, Elena Adell, la crianza de un vino no se entiende sin considerar los matices que aportan los distintos...

Array
(
)