Loading...
Un vino... ¡de película!
11 Diciembre, 2013

Compartir

¿Recuerdas alguna película en la que el vino juegue un papel clave? ¿Alguna escena mítica en la que el protagonista tenga una copa de la mano? Con una selección de diez títulos cinematográficos comenzamos una nueva recopilación en nuestro blog, animándote a que nos ayudes a ampliar esa lista con tus propias aportaciones.

También incluimos una interesante reflexión sobre la cultura vitivinícola en España, información sobre el papel que juega el corcho y un análisis del lenguaje utilizado en las catas. Solo una pequeña muestra de lo mucho que se puede encontrar sobre nuestra pasión por el vino en internet.

- 10 películas para amar el vino: Desde ‘Entre copas’ a ‘El Padrino’, pasando por otros ocho títulos que nos proponen desde @De10mx.

- La copa medio llena: Merece la pena leer este artículo de Cristina Jolonch en @LaVanguardia. ¿Qué hemos hecho mal y qué tenemos que hacer para seguir difundiendo entre los jóvenes la pasión por el vino?

- La suma importancia del corcho en la conservación de los vinos: El Enófilo 2.0 realiza en @directopaladar un homenaje al corcho y al papel que lleva a cabo para conservar el vino en buen estado.

- Las catas y sus ‘lenguajes’: Antonio Egido apuesta en @PrensaRioja por “romper el sentido elitista y barroco con que algunos han pretendido rodear el mundo del vino”, citando a Fernando García del Río.

Te puede interesar...
20 Mayo, 2019
Aprendiendo de vino

Se trata de un término cada vez más en boga en enología, pero ¿sabemos realmente a qué nos referimos cuando utilizamos la...

25 Marzo, 2019
Aprendiendo de vino

En el artículo anterior os contábamos los importantes matices que aporta la crianza en barrica de roble pero, ¿sabes cuáles...

9 Enero, 2019
Aprendiendo de vino

Para nuestra enóloga, Elena Adell, la crianza de un vino no se entiende sin considerar los matices que aportan los distintos...

Array
(
)