Loading...
Viejas amenazas y nuevas oportunidades en torno al vino
21 Agosto, 2013

Compartir

¡Nueva entrega de nuestro repaso por el amplio océano de Internet! En esta ocasión os traemos algunas informaciones que consideramos interesantes, bien por centrarse en retos a superar (o superados) para el mundo del vino, bien por tratar nuevos avances tecnológicos y científicos.

Podéis darnos vuestras opiniones a través de los comentarios o ampliar esta breve selección compartiendo aquellos artículos que os hayan gustado especialmente.

- 10 tópicos del vino a eliminar: José Peñín arremete en su blog contra “ciertas creencias extendidas  a través del boca a oído”, falsas premisas a eliminar si queremos disfrutar plenamente del mundo del vino.

- La filoxera: Aquí podéis leer y escuchar (incluye fragmento del programa 'Esto me suena' de RNE) a Cristina Alcalá (@alcalacristina) explicando en qué consiste la plaga que casi acabó con la vid en el mundo.

- Drync, escaner de etiquetas de vino: ¿Os imagináis contar con un Shazam (la app que analiza la música que escuchamos en un determinado momento) dedicado al mundo del vino? En @Gastronomiaycia nos dieron a conocer Drync, una herramienta capaz de analizar la etiqueta de una botella y darnos toda su información.

- Cultivos celulares capaces de realizar una cata de sabores: Interesante artículo en @DGastronomia sobre las distintos interpretaciones del mundo de la cata de sabores y sobre la posibilidad de establecer un sistema científico de evaluación del gusto humano.
 

Te puede interesar...
20 Mayo, 2019
Aprendiendo de vino

Se trata de un término cada vez más en boga en enología, pero ¿sabemos realmente a qué nos referimos cuando utilizamos la...

25 Marzo, 2019
Aprendiendo de vino

En el artículo anterior os contábamos los importantes matices que aporta la crianza en barrica de roble pero, ¿sabes cuáles...

9 Enero, 2019
Aprendiendo de vino

Para nuestra enóloga, Elena Adell, la crianza de un vino no se entiende sin considerar los matices que aportan los distintos...

Array
(
)