Loading...
Azpilicueta Origen consigue el oro en los Premios “Nuevo Vino 2015”
22 Junio, 2015

Compartir

En la última edición de los Premios “Nuevo Vino 2015”, Azpilicueta Origen 2011 ha sido galardonado con la medalla de oro en la categoría de “más de 12 meses de crianza”.

El concurso, organizado por ALAMESA y reconocido por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, se centra en las novedades vinícolas de nuestro país –la condición para participar es que los vinos no estuvieran a la venta en España antes del 31 de marzo de 2014- y se ha convertido en  una referencia para los especialistas del sector.

El jurado ha estado dirigido por Andrea Alonso, responsable del Concepto Vinos de MAKRO en España y Nariz de Oro 2010. Ella encabezó el panel de catas, realizadas por un grupo compuesto por líderes de opinión, expertos enólogos y distribuidores de Madrid y Barcelona.

Azpilicueta Origen es un 100% Tempranillo elaborado con uva procedente de los emblemáticos parajes de San Cristóbal, La Tahola y Los Cabezos -todos ellos en el municipio de Fuenmayor, elegido por D. Félix Azpilicueta para instalar su bodega en 1881-. La tierra de estos pagos permite obtener un vino de gran expresividad y estructura, con una potente frutalidad y una acidez muy equilibrada. Ha sido criado en barricas de roble 100% francés elaboradas con mimo por toneleros artesanos con maderas de bosques seleccionados directamente por la enóloga Elena Adell.

Te puede interesar...
9 Octubre, 2017

La marca Azpilicueta sabe reinventarse cada día al mismo tiempo que se mantiene fiel a su esencia a través de una...

13 Junio, 2017

Félix Azpilicueta Colección Privada Rosado, elaborado 100% con uvas Tempranillo, nace de la crianza en barrica

La...

9 Mayo, 2017

Como ganador del Reto Azpilicueta, disfrutará de una beca de 4.405 euros para sufragar parte de su formación en el Basque...

Array
(
)