Loading...
Azpilicueta se hace con dos medallas de oro en los premios Catavinum World Win&Spirits Competition 2015
16 Marzo, 2015

Compartir

Dos de nuestros vinos han  obtenido medalla de oro en la última edición de los prestigiosos premios Catavinum World Wine&Spirits Competition. Las referencias galardonadas han sido Félix Azpilicueta Colección Privada 2009 y Félix Azpilicueta Colección Privada Blanco 2013.

Este éxito se suma a los numerosos galardones obtenidos por estas dos referencias premium de Azpilicueta que se consolidan como un referente dentro de Rioja y confirman el excelente trabajo desarrollado por el equipo de la marca. Según palabras de la enóloga Elena Adell, “los reconocimientos sirven para que Azpilicueta continúe trabajando desde el amor por el vino y con la excelencia como objetivo, algo que la marca ha perseguido desde sus inicios”.

Sobre los vinos:

Félix Azpilicueta Colección Privada tinto 2009 está elaborado con uva de las variedades tradicionales de Rioja: Tempranillo, Graciano y Mazuelo. Criado durante doce meses en barrica de roble 100% francés, este vino presenta un color rojo intenso que anticipa una nariz perfumada, en la que predomina la fruta roja acompañada de suaves notas minerales, madera y especias. En boca se muestra potente, fresco, amplio, lleno de matices.

Félix Azpilicueta Colección Privada Blanco está elaborado íntegramente con uva Viura, variedad blanca característica de Rioja y predominante en la D.O. Ca. Los mostos obtenidos se han fermentado en barrica de roble americano de tostado muy suave y prolongado. Tras la fermentación alcohólica, parte del vino ha hecho maloláctica en barrica. Es un vino de gran complejidad y elegancia, en el que se funden notas de cítricos con flores y fruta blanca, junto a bollería, tostados, trufa. De un color amarillo pálido, resulta delicioso en boca con una gran longitud y cremosidad.

Te puede interesar...
9 Octubre, 2017

La marca Azpilicueta sabe reinventarse cada día al mismo tiempo que se mantiene fiel a su esencia a través de una...

13 Junio, 2017

Félix Azpilicueta Colección Privada Rosado, elaborado 100% con uvas Tempranillo, nace de la crianza en barrica

La...

9 Mayo, 2017

Como ganador del Reto Azpilicueta, disfrutará de una beca de 4.405 euros para sufragar parte de su formación en el Basque...

Array
(
)