Loading...
El Consejo Regulador DOCa Rioja destinará a promoción dos tercios del presupuesto aprobado para 2015
30 Diciembre, 2014

Compartir

 El Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja dispondrá de un presupuesto de gastos de 14,9 millones de euros para el año 2015. Dentro de la partida del próximo año cabe destacar el nuevo incremento de las inversiones en promoción, que se aproximarán a los 10 millones de euros.

Con esta decisión del Pleno del organismo consolida la estrategia seguida estos últimos años para mejorar el posicionamiento de los vinos de Rioja en los principales mercados: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y España. Además se aumentarán las acciones promocionales y gastos de comunicación en países como China, donde las ventas han crecido exponencialmente desde 2008, así como en México y en Suiza, dos mercados muy tradicionales de Rioja.

Dentro de la estrategia a medio plazo, se han incorporado a las campañas dos nuevos mercados, Canadá y Rusia, que han pasado a formar parte del ranking de los 10 mayores importadores de Rioja, con crecimientos de ventas constantes a doble dígito en los últimos años. Adicionalmente se ha planteado una acción en Irlanda como país de oportunidad.

Con el objetivo de estar más cerca de los mercados y aumentar los beneficios de cada campaña el Consejo contratará una agencia de comunicación en cada país. Con esto se persigue afinar más en las estrategias de comunicación y controlar de cerca las características propias de cada mercado.

Te puede interesar...
9 Octubre, 2017

La marca Azpilicueta sabe reinventarse cada día al mismo tiempo que se mantiene fiel a su esencia a través de una...

13 Junio, 2017

Félix Azpilicueta Colección Privada Rosado, elaborado 100% con uvas Tempranillo, nace de la crianza en barrica

La...

9 Mayo, 2017

Como ganador del Reto Azpilicueta, disfrutará de una beca de 4.405 euros para sufragar parte de su formación en el Basque...

Array
(
)