Loading...
El grupo La Misión y Azpilicueta organizan un curso de cata y maridaje
26 Febrero, 2015

Compartir

La importancia de un buen maridaje es fundamental para el disfrute del vino elegido, pero también del plato seleccionado por eso el próximo jueves 5 de marzo a las 20.00 el restaurante La Misión y Azpilicueta organizarán un curso de cata para adentrarnos el mundo sumiller.

La cata consistirá en una explicación de la bodega, un pequeño curso de iniciación a la cata, para luego centrarse en el maridaje, explicando qué vino marida con cada plato y por qué. Se explicarán las características de cada alimento y de cada vino y champagne  para que se entienda por qué se han elegido esos vinos para esos platos.

Los platos y vinos seleccionados para el curso son:

Falso Risotto de boletus y gambas maridado con Azpilicueta rosado. Un vino ligero que aúna las cualidades del blanco por las gambas y del tinto por los boletus, con una acidez equilibrada.

Virutas de foie con reducción de aceto balsámico: Azpilicueta Origen, vino monovarietal de reciente lanzamiento, variedad Tempranillo de sus viñedos más antiguos, que aportan más cuerpo a éste rico caldo.

Mini hamburguesa de buey: Azpilicueta Reserva, más barrica que origen por su crianza más prolongada, un maridaje perfecto con la carne de buey, de más contundencia que las anteriores.
Tapa de ceviche con gambas y mango: Es uno de los maridajes más complicados de la noche, ya que la vinagreta del ceviche es de difícil combinación, la maridaremos con Perrier&Jouët Grand Brut.

El precio de esta noche gastronómica es de 30 euros y está pensado para todos los niveles de conocimientos técnicos sobre el tema. Para inscribirse es necesario enviar un email al correo electrónico del grupo La Misión: cmgrupolamision@gmail.com

Te puede interesar...
9 Octubre, 2017

La marca Azpilicueta sabe reinventarse cada día al mismo tiempo que se mantiene fiel a su esencia a través de una...

13 Junio, 2017

Félix Azpilicueta Colección Privada Rosado, elaborado 100% con uvas Tempranillo, nace de la crianza en barrica

La...

9 Mayo, 2017

Como ganador del Reto Azpilicueta, disfrutará de una beca de 4.405 euros para sufragar parte de su formación en el Basque...

Array
(
)