Loading...
Europa se alía en la lucha contra las enfermedades en la madera de la vid
26 Enero, 2015

Compartir

El proyecto europeo “Sustainable control of grapevine trunk diseases” tiene como objetivo mejorar el conocimiento sobre las enfermedades en la madera de la vid (GTD) a través del estudio de los agentes patógenos, la interacción vid-patógeno y la ecología de los microorganismos presentes en la madera. Además los investigadores trabajarán en la creación de nuevos protocolos de gestión y enfoques de biocontrol.

Una de las principales causas de mortalidad en los viñedos en todo el mundo son las GTD. Los fungicidas capaces de controlar estas enfermedades se han prohibido y hasta el momento no se conocen tratamientos alternativos suficientemente eficaces. Este proyecto nace como respuesta a la fuerte demanda de ideas y estrategias innovadoras para la gestión de estas patologías.

El "Sustainable control of grapevine trunk diseases", forma parte del programa europeo COST  (Cooperación Europea en Investigación Científica y Técnica) y en él participan investigadores de varias disciplinas pertenecientes a institutos de investigación de toda Europa.

Te puede interesar...
9 Octubre, 2017

La marca Azpilicueta sabe reinventarse cada día al mismo tiempo que se mantiene fiel a su esencia a través de una...

13 Junio, 2017

Félix Azpilicueta Colección Privada Rosado, elaborado 100% con uvas Tempranillo, nace de la crianza en barrica

La...

9 Mayo, 2017

Como ganador del Reto Azpilicueta, disfrutará de una beca de 4.405 euros para sufragar parte de su formación en el Basque...

Array
(
)