LOADING
VOLVER A VINOS

AZPILICUETA INSTINTO

  • Variedades de uva
  • Elaboración
  • Notas de cata
  • Viñedos
  • Maridaje
  • Temperatura de servicio
AZPILICUETA INSTINTO

Instinto es un vino de autor que nace para rendir homenaje a la trayectoria y determinación del Félix Azpilicueta, un auténtico pionero. Un vino vibrante y lleno de matices.

Tempranillo

Este vino fermenta a temperatura controlada, para potenciar y mantener la fruta.

Finalizada la fermentación alcohólica, abordamos la maloláctica, que en este vino se desarrolla en barrica americana nueva de suave tostado. Una vez terminada, lo trasegamos a barricas de roble francés de un solo uso, donde permanece 5 meses. Tras este paso, solo resta embotellarlo para dejarlo reposar en la penumbra y frescor de nuestra bodega hasta su etiquetado.

De color rojo intenso con reflejos violáceos, muy atractivo.

En nariz es franco y expresivo, predominan los frutos negros, como arándanos y mora, junto con leves notas de regaliz. De su crianza en barrica provienen aromas especiados y sutiles torrefactos. En boca es fresco y ágil, de entrada suave y con un largo final.

Uvas de 16 viñedos diferentes.

Procede de 16 viñedos de las localidades de San Asensio y Huércanos, términos vitivinícolas situados en Rioja Alta, muy próximos a Fuenmayor.

Armoniza con infinidad de opciones, desde aperitivos a platos de cuchara, pasando por arroces y pescados sabrosos, carnes guisadas y a la brasa, hasta llegar a los quesos y a los postres.

15-16 ºC

“Lo que más disfruto al elaborar vinos
es trabajar con la naturaleza: el poder guardar un paisaje en una botella”.

equipo enológico

You have to be over 18 to enter this site

Please enter your date of birth

Please enter a valid value for the fields: {fields}

You must be of legal age to access the site

Remember me

Don't tick this box if your computer can be accessed by people under legal drinking age

By entering this site, you are agreeing to our TERMS & CONDITIONS,PRIVACY STATEMENT. Read our Privacy Policy to find out more. Read the content at "ENJOY RESPONSIBLY". Our brand endorses responsible and moderate drinking.