LOADING
VOLVER A VINOS

AZPILICUETA COLECCIÓN PRIVADA BLANCO

  • Variedades de uva
  • Elaboración
  • Notas de cata
  • Viñedos
  • Maridaje
  • Temperatura de servicio
AZPILICUETA COLECCIÓN PRIVADA BLANCO

Vino complejo y elegante, de color pajizo pálido, con matices cítricos, flores y fruta blanca, además de bollería, aromas tostados y trufa. Lo ideal es disfrutarlo con detenimiento.

Viura

Vino blanco monovarietal.

Potente, cremoso y con volumen, equilibra de forma armoniosa y elegante el frescor y la madurez. Los mostos obtenidos se fermentan en barrica de roble americano de tostado muy suave y prolongado. Tras la fermentación alcohólica, parte del vino ha realizado la conversión maloláctica en barrica. Una vez terminadas las fermentaciones, los vinos continúan en barrica para llevar a cabo una crianza sobre lías que se prolonga durante meses.

De color pajizo, pálido y sugerente.

Vino de gran complejidad y elegancia, en el que se funden notas de cítricos con flores y fruta blanca, junto a bollería, tostados y trufa. Delicioso en boca con una longitud y cremosidad digna de ser disfrutada con detenimiento.

Los viñedos de Azpilicueta en Fuenmayor, con unos suelos y una topografía y orientación irregular, dan como resultado diversos ecosistemas.

Con cada añada son seleccionadas las parcelas que van a producir el vino.

Vino de armonía muy amplia que casa perfectamente con jamón, frutos secos, verduras de todo tipo, incluso con alcachofas y espárragos, pescados en salsa y quesos de todo tipo.

9-10 ºC

“Lo que más disfruto al elaborar vinos
es trabajar con la naturaleza: el poder guardar un paisaje en una botella”.

equipo enológico

You have to be over 18 to enter this site

Please enter your date of birth

Please enter a valid value for the fields: {fields}

You must be of legal age to access the site

Remember me

Don't tick this box if your computer can be accessed by people under legal drinking age

By entering this site, you are agreeing to our TERMS & CONDITIONS,PRIVACY STATEMENT. Read our Privacy Policy to find out more. Read the content at "ENJOY RESPONSIBLY". Our brand endorses responsible and moderate drinking.